Definitivamente son las preguntas del momento: ¿Qué es
un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? Empresas de todos los tamaños
comienzan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado
de gestionar su marca en Internet.
El
Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la
comunidad online alrededor
de una marca en Internet creando y manteniendorelaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier
usuario interesado en la marca.
¿Cualquier
usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community
Manager? En verdad no: la gestión de una marca en Internet exige poseer un
conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar y que
puedes adquirir por tu cuenta o acelerar ese proceso realizando
algún programa de formación para community
managers.
Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas como
la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio que ayudan en el
desarrollo de las funciones del Community Manager, la formación proporciona
conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de
las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad.
Por
otro lado la formación por sí sola no es suficiente, la experiencia también es esencial para desarrollar adecuadamente las
tareas de un Community Manager. Habrá que escalar poco a poco para obtener
dicha experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de gran envergadura.
La mejor manera de empezar empieza a trabajar con tu marca personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario